¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

jueves, 28 de abril de 2011

Deportista del mes de Abril: Borja Díez Botet

El deportista del mes de Abril es nuestro compañero de 6º de Primaria, Borja Díez Botet. En las clases de Educación Física destaca por su afán de superación y su entrega en las clases. Además, da igual que sea baloncesto, fútbol, bádminton o cualquier otro deporte; Borja disfruta y se esfuerza al máximo en todo lo que hace. Es una cualidad fundamental para llegar a ser un buen deportista, el esfuerzo y disfrutar de cada momento. ¡Sigue así Borja! 
"Me llamo Borja Díez Botet, soy un alumno de 6º de primaria y el deporte que practico es BALONCESTO. Los equipos en los que he jugado han sido en el Grupo educativo Iale  y Power Electronics Valencia. En los jugadores en los que me intento fijar son Omar Cook, Pau Gasol y Rafa Martínez.
Me inicié en baloncesto porque con mi grupo de amigos empezamos a jugar y cada vez me gusto más. Además, tenía un buen referente que era mi hermano Juan Carlos Díez,  de manera que me apunte al club de Baloncesto del colegio. Ese fue un buen año guiado por unos grandes entrenadores como Eduardo Blanquer  y David Gómez, que no solo me enseñaron el juego del baloncesto sino lo mejor de ellos, me enseñaron el significado de equipo, compañerismo y nobleza en el juego.
Aproveché vacaciones de verano para mejorar  en la técnica del baloncesto y me apunte a un Campus de tecnificación. Era  muy duro e intenso, ya que madrugábamos y apenas descansábamos (un minuto para beber agua). Estaba rodeado de grandes jugadores del Ros Casares y los profesores del campus eran muy exigentes pero simpáticos al mismo tiempo. Vino a entrenarnos Nacho Rodilla, un gran jugador del Pamesa. Además también estuvo  un buen amigo del colegio, Luis Ignacio Ferrando.
Seguí entrenando en el colegio con José Parra, quien vio en mi un jugador con mucha fuerza y ganas de superación, por lo que el Power Electronics  me incorporo en su equipo. Allí entreno con Alberto 2 horas a la semana, pero sin dejar de entrenar y jugar con el Iale , equipo que ahora entrena Pedro Clemente los martes, miércoles y jueves.
Mi meta es superarme día a día y llegar a ser un gran deportista.
Borja"

martes, 26 de abril de 2011

LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD

La Educación Física, fuente de creatividad para el  alumnado dentro del mundo de la enseñanza.
Todos tenemos la capacidad de ser creativos.

                   Ken Robinson

Programa Redes de Eduard Punset, donde entrevista a Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad.

                 

sábado, 23 de abril de 2011

Apuntes de Bádminton

Los alumnos y alumnas de Primaria ya han practicado durante esta última evaluación un divertido deporte de raqueta: bádminton. Ahora les toca el turno a los más mayores. Secundaria y 1º de Bachiller cogerán las raquetas a la vuelta de vacaciones de Semana Santa.
Os dejamos un adelanto sobre los aspectos básicos de este deporte.


Fuente:http://www.colegiosagradocorazon.net/

jueves, 21 de abril de 2011

¿Jugamos a béisbol con Berni?

Los alumnos de Primaria han practicado béisbol durante las últimas sesiones, un deporte muy divertido donde se desarrollan gran cantidad de habilidades y capacidades, como la velocidad, la fuerza, la coordinación óculo-manual, la adecuación espacio-tiempo, puntería, precisión en los lanzamientos y en las recepciones, etc... Además de potenciar el trabajo en equipo, ya que cada jugador es una parte muy importante del equipo para conseguir un buen resultado.
A continuación podéis ver un vídeo de Berni sobre el béisbol:


sábado, 16 de abril de 2011

5ª Mini Olimpiada Infantil

Después del éxito de participación del pasado año en la Mini Olimpiada Infantil organizada por el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar y Nuevo Centro, este año repetimos la experiencia.
El próximo sábado 14 de Mayo, nos daremos cita el la pista de atletismo del Tramo III del Río Túria en Valencia, donde todos los alumnos y alumnas que realicen su inscripción previa (desde 1º de a 6º de Primaria), realizarán pruebas de atletismo, como carreras de velocidad, carreras con vallas, salto de longitud y lanzamientos, todas ellas practicadas en las clases de Educación Física.
Además de hacer deporte, conoceréis amigos y amigas que disfrutan del deporte como vosotros y conseguiréis numerosos premios solo por participar.
Podéis encontrar toda la información en el tríptico que os hemos repartido, aunque ante cualquier duda no dudéis en consultarnos.

¡Os esperamos!

Demostración de Baile Deportivo

El próximo miércoles, en la semana cultural, los alumnos de Secundaria y 1º de Bachiller realizarán una master class de Baile Deportivo de la mano de la entrenadora nacional Carmen Martín de Jorge.
Los alumnos aprenderán pasos básicos de dos bailes Latinos: Cha-cha cha y Samba y uno Standard: el Vals Ingés, presentado de manera lúdica y de competición.
Esperamos que disfrutéis y aprendáis de la experiencia, ya que es una buena oportunidad de conocer un nuevo deporte con una profesional en la materia.


domingo, 10 de abril de 2011

5º de Primaria Campeón

Como ya sabéis, el pasado lunes 4 de Abril,  5º de Primaria se proclamó vencedor del Torneo de Fútbol 2011. En una final muy ajustada, los alumnos de Mlle. Vanessa lograron vencer a 6º de Primaria dirigidos por D. Eduardo, quienes no lo pusieron nada fácil. Tan igualado estuvo el encuentro que hubo que esperar a los penaltis para tener un ganador.
Pudimos ver a dos equipos demostrando esos valores que nos aporta el deporte y en los que tanto incidimos: compañerismo, trabajo en equipo, afán de superación, esfuerzo y entrega, motivados en todo momento por los tutores de ambos equipos. En este aspecto, que es el más importante para nosotros, ambos equipos os podéis considerar campeones.¡Enhorabuena!
A continuación os mostramos unas imágenes proporcionadas por Mlle. Vanessa.
  

                                          



                                                                                                     
                             



domingo, 3 de abril de 2011

Deportista del mes de Marzo: Robert Bogen Castaño

Robert Bogen Castaño, nuestro compañero de 2º de Primaria A,  es el deportista del mes de Marzo. A Robert le gustan todos los deportes, como nos demuestra cada día en las clases de Educación Física, pero el que de verdad le apasiona es el fútbol.                                             
Siempre que le vemos en el parque lleva un balón en los pies, siempre acompañado por sus amigos de 2º, y siempre preparado para jugar un partido. Además, demuestra gran deportividad, compañerismo y afán de superación, valores imprescindibles para ser un buen deportista y llegar muy lejos. 

Desde el Departamento de Educación Física le animamos a continuar con esa actitud y le apoyamos para que pueda conseguir las metas y los objetivos que se proponga. ¡Eres un campeón!
A continuación podéis leer las palabras que nos dedica Robert, donde nos cuenta qué es para él el deporte:
"Este mes mis profesores de Educación Física me han elegido como deportista del mes y yo me he sentido muy feliz, pero con un poquito de vergüenza.
Juego a fútbol en el C.F. Burjassot desde los cinco años, aunque también jugaba antes con mis amigos del patio. Me apunté a este club por mi amigo Edu y soy el portero del equipo. La gente me dice que soy muy valiente, y eso es importante para ser un buen portero.
Entrenamos los martes y viernes todas las semanas. Pero tengo tres entrenamientos, porque también tengo que entrenar con los porteros. Los entrenamientos son muy duros. Mi entrenador se llama Tiago. Es un muy buen entrenador, pero es estricto y se enfada mucho.
Los partidos los jugamos los sábados. Muchas veces son por la mañana, y tenemos que estar en el campo a las 8 de la mañana. En invierno está todavía oscuro y hace mucho frío.
Me gustan los entrenamientos más que los partidos, porque me tiran más tiros en los entrenamientos. Nuestro equipo es muy bueno y este año somos líderes en la liga con más goles marcados que ningún otro equipo. Soy el menos goleado en la liga, pero a veces me gustaría que tirasen más veces a mi portería en los partidos.
Aunque me gusta ser portero, también me gustaría probar a ser delantero.
Mis porteros favoritos profesionales son César y Guaita de Valencia C.F. Me gustaría ser como ellos.
Para mí, ser un buen deportista es: jugar limpio, jugar en equipo, saber perder y ganar, comer bien y practicar un deporte.
Espero seguir siendo un buen deportista."

Robert