¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

jueves, 31 de mayo de 2012

¿Qué es el BOSSABALL?

                              UN DEPORTE RADICALMENTE DIFERENTE



Alguna vez has querido experimentar los fluidos movimientos de la capoeira, o prefieres el voleyplaya? ¿Eres un fan del futbol o te ves más a ti mismo como un consumado bailarín?

Bossaball combina todo eso y mas en un juego que has de ver jugar y de probar para creer.
Bossaball es un juego de pelota entre dos equipos, es una mezcla de voleibol, fútbol, gimnasia y capoeira. Bossaball combina elementos de esos deportes en un campo con camas elásticas e inflables, dividido por una red.

El juego puede instalarse en cualquier ubicación, en interior o exterior y lleva menos de 45 minutos montarlo y ponerse a jugar.

Bossaball es además una atracción espectacular que arrastra multitudes allá donde vaya.


jueves, 24 de mayo de 2012

II Carrera Solidaria a favor de la Educación Infantil

Banco Santander celebra la II Carrera Solidaria Santander a favor de la educación infantil, prueba popular abierta a la participación de empleados, familiares, amigos, accionistas, clientes y público en general. El objetivo de esta carrera es apoyar el proyecto educativo que gestiona UNICEF en el Estado de Oaxaca, México, que beneficia a más de 15.000 niños y adolescentes en grave riesgo de exclusión escolar. El proyecto forma parte del programa de educación de UNICEF en México, cuyo objetivo es asegurar el acceso universal a una educación de calidad para los niños más vulnerables del país. La II Carrera Solidaria Santander se celebrará simultáneamente en Madrid, Valencia y Santander el domingo 10 de junio, a las 9.00 horas. El objetivo de esta edición es lograr el respaldo de 9.000 corredores, triplicando así la participación conseguida en la primera edición. Habrá dos recorridos, de cinco y diez kilómetros, cuya cuota de inscripción es de 5 y 10 euros respectivamente. Además, habrá actividades infantiles. También se podrá participar con un Dorsal 0, haciendo una aportación a la cuenta 0049.5033.53.2116043263. La recaudación se entregará íntegramente a UNICEF España. A partir del 14 de mayo las inscripciones podrán realizarse también en centros El Corte Inglés de las tres capitales. Más info en www.carrerasolidariasantander.com.

domingo, 20 de mayo de 2012

Acrosport en Secundaria y Bachillerato

A continuación, podéis ver el vídeo resumen de las coreografías de acrosport de Secundaria y Bachillerato. Además de obtener buenas calificaciones, pudimos ver coreografías muy divertidas. ¡Enhorabuena!


lunes, 14 de mayo de 2012

El pasado sábado 12 de Mayo, unos 30 alumnos y alumnas de Primaria de nuestro colegio, asistieron en compañía de sus profesores de Educación Física a la 6ª Miniolimpiada Infantil organizada por Nuevo Centro y el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar. 
Es el tercer año que el colegio participa en esta actividad, y cada año es mayor el número de alumnos que disfrutan de este día practicando atletismo, un deporte muy divertido, que también entrenamos durante las clases de Educación Física.
Además de hacer deporte durante toda la mañana, todos los participantes se llevaron una bolsa con regalos, una medalla y conocieron a nuevos amigos.
A continuación os mostramos unas imágenes que resumen la jornada del sábado en las pistas de atletismo del río Túria, en Valencia.
¡Os esperamos el año que viene!
    
    
Miniolimpiada 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

Deportistas del mes de Mayo 2012

Después de unos meses sin publicar esta sección, volvemos a retomarla con más alumnos y alumnas muy deportistas.
El mes de Mayo está reservado para dos compañeros del colegio, los hermanos Hoyos: Mel, alumno de 6º de Primaria y Carlos, alumno de 5º de Primaria.
A los dos les encanta practicar deporte, como demuestran en las clases de Educación Física. Entre los deportes que más les gustan se encuentran el fútbol, béisbol o el esquí.
A continuación, os mostramos un vídeo que nos han facilitado, donde podemos ver como realizan la modalidad de esquí extremo.
Chicos...lo hacéis genial, ¡Seguid así!



domingo, 6 de mayo de 2012

Jornada de Street Surf en Secundaria y Bachillerato

Al igual que hicimos el curso pasado con la etapa de Primaria, os pasamos un vídeo de la sesión de Street Surf que tuvo lugar el 24 de Abril con los alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Esperamos que os guste.