¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

miércoles, 29 de enero de 2014

APRENDO A TOMAR EL PULSO

El corazón está en permanente funcionamiento. Si colocas la palma de la mano en el lado izquierdo de tu pecho sentirás un tic-tac periódico que es tu pulso cardiaco. A tu edad, en reposo, lo normal es que tengas entre 90 y 100 pulsaciones por minuto. Es importante que sepas contarlas. A lo largo de esta Unidad de Trabajo vas a contarlas muchas veces hasta que domines esta práctica. Tienes que tener en cuenta que cuando realizas una actividad aumenta el ritmo cardiaco.

Haciendo ejercicio, y con el tiempo, irás bajando tu número de pulsaciones. Hay algunos deportistas, como ciclistas, atletas, nadadores, que, en reposo, tienen muy pocas pulsaciones, alrededor de 40.

Esto sucede porque, a través del entrenamiento y del ejercicio, el corazón aumenta de tamaño y en cada latido bombea más sangre, disminuyendo la frecuencia cardiaca. Al correr, el corazón funciona más deprisa y sube el ritmo de las pulsaciones. Si corres y vas por debajo de 160 pulsaciones, el corazón crece y después en cada latido bombeará más sangre. Esto solo sucede entre los 10 y los 15 años. Tú puedes. Compruébalo. Guarda esta hoja durante las próximas tres semanas para comprobar tu pulso en reposo.

Recuerda: Para que tu corazón aumente en tamaño siempre debes correr por debajo de 160 pulsaciones. Lo ideal es que tras acabar de hacer carrera continua tengas un pulso de entre 140-160 pulsaciones por minuto.


miércoles, 15 de enero de 2014

Escuela de Fútbol

Las categorías pre-benjamín y benjamín del Colegio IALE ya empiezan a preparar la segunda parte de la temporada con el objetivo de cuajar una buena actuación en el tramo final de la liga de "Camp de Turia". Hasta el momento, la aventura está siendo un gran viaje que permite explotar de manera brillante todos los aspectos positivos que se pueden extraer del deporte.

En la categoría pre-benjamín, los alumnos de primero de Primaria se han contagiado rápidamente de las ventajas que producen jugar en equipo y compartir experiencias dentro de un vestuario. Los chicos acuden entusiasmados a cada entrenamiento y se esfuerzan a diario con el objetivo de ganar y en especial, de disfrutar  en el colegio.
En lo que concierne a la rama benjamín, los futbolistas de la escuela, han arrancado la competición con un gran número de triunfos que escenifican las ganas que existen dentro del grupo por lograr conquistar la Liga y soñar con play-offs.

Por ello, dentro del vestuario se refleja una gran sintonía tanto entre todos los integrantes y su entrenador. El compañerismo unido a los buenos resultados ha acentuado una motivación que se representa en cada entrenamiento.

Ambos equipos están demostrando una profesionalidad poco usual en chavales de corta edad: entrenan con ganas cada balón, van excelentemente uniformados dando la sensación de un equipo serio y defienden viernes tras viernes el nombre del colegio IALE.

Hacer mención de nuestros futbolistas más pequeños, los Querubines, los cuales poco a poco van mejorando en sus entrenamientos y preparándose para debutar el año que viene en liga. Además ya pueden decir que jugaron su primer amistoso el pasado viernes 10 contra Benissanó dejando claro que en Infantil tenemos una gran cantera.

Volviendo al benjamín, conquistó su último encuentro ante el San José A remontando a falta de tres minutos para la conclusión del partido. El equipo físicamente está un paso por encima del resto y con la garra que les caracteriza, están manteniendo una regularidad que hace soñar con cotas altas esta temporada. Además, el cambio que se ha producido en la portería con la llegada de los dos nuevos guardametas, Zaquiel y César, el equipo ha ganado solidez defensiva.

Por otro lado, el pre benjamín, pese a ser su estreno en competición oficial, ya demostró en el I TORNEO DON IGNACION MONZONÍS FERRER, disputado en pretemporada, que iba a dar mucho que hablar este año. Y así está siendo.
Los dos primeros de cada liga se ganarán un puesto en los Play Off de los “Jocs Esportius”  y actualmente el pre-benjamín del IALE milita tercero y si gana el partido del próximo choque, se adjudicará la segunda posición.

Por último, el benjamín también sigue por el mismo camino en su Liga ya que va colíder con la escuela Helios y mantendrán un duro pulso hasta el final. El primer asalto será el próximo 17 de enero ante el Helios B.

¡Mucha suerte chicos!

ENTRADAS A LA VENTA



Las entradas están disponibles hasta agotar existencias. Podéis consultar en secretaría o a los profesores de Educación Física.