El pasado domingo 13 de Noviembre un total de 160 personas entre alumnos, padres y profesores del colegio vibraron de un emocionantísimo partido de baloncesto perteneciente a la 7ª jornada ACB entre el Valencia basket y el Barcelona.
El Valencia como es habitual salio arrollador, pero según fue pasando el tiempo la calidad del Barcelona se hizo valer hasta llegar a una diferencia de 16 puntos.En el último cuarto Llegó el momento de Rafa Martínez. Cinco puntos consecutivos del escolta pusieron en pie a la Fonteta y a su equipo en disposición de ponerse por delante en el marcador una posibilidad que Eidson neutralizó desde la línea de tiros libres pero que no impidió que Markovic pudiera lanzar un triple a falta de pocos segundos que habría empatado el choque y probablemente forzado la prórroga.
Pero lo importante no fue sólo el partido, sino ver que mi colegio es especial, que es capaz de unir a través de una convocatoria de un evento deportivo a un gran número de personas de la comunidad educativa que lo forma. Fue especial disfrutar con alumnos, padres y compañeros a través del deporte de una tarde de domingo. Fue emocionante ver la alegría y el nerviosismo de 10 alumnos del colegio hacer el pasillo a los jugadores del Valencia dentro del campo de juego y fue ilusionante ver desde mi parcela como maestro de Educación Física que el deporte nos une para disfrutar de jugadas, comentar anécdotas, intercambiar palomitas y disfrutar todos juntos de una tarde de baloncesto.
Por ello gracias padres, alumnos y compañeros por contribuir en estos eventos que realiza el colegio para todos vosotros.
Por último y para terminar deciros que tras los comentarios y peticiones de muchos de vosotros, desde el departamento de Educación Física y el colegio trabajaremos para que no sea el último evento deportivo que podamos asistir todos juntos .
David Gómez