¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

lunes, 20 de junio de 2011

La deportista del mes de Junio: Srta. Elena Garchitorena Varea

Hemos llegado al final de curso, y para cerrar esta sección, la deportista del mes de Junio es la Srta. de Arte y Dibujo Técnico de Secundaria y Bachiller: Elena Garchitorena Varea.
Ha practicado deporte desde que era una niña: natación, karate, atletismo...y actualmente dedica su tiempo libre a seguir entrenando: es cinturón negro de Aikido  y  realiza espectáculos de Danza Oriental. Además de artista...es una gran deportista, amante de la naturaleza y de la vida sana. 

"La afición a los deportes me la inculcó mi padre desde bien pequeña, siempre hicimos muchas actividades en la naturaleza, como nadar, bucear o excursiones por el campo. A los 8 años me apuntó a Karate, mi padre quería que tuviese una actividad física pero que a su vez estuviese respaldada por una filosofía marcial, basada en el respeto, auto control y seguridad en uno mismo.Este deporte me enganchó hasta los 25 años, pero también practicaba otros al mismo tiempo como natación, cross, gimnasia rítmica o badminton. 
Ya en la Universidad descubrí el Aikido, que es otro arte marcial que se basa en la defensa, pero aprovechando la fuerza del oponente para ponerla en su contra. Con esta nueva práctica me introduje en la cultura japonesa y realicé otras disciplinas de defensa como Kendo (esgrima japonesa) o Iaido (el arte de desenfundar y enfundar el sable). En la actualidad sigo practicando Aikido junto a una nueva pasión, la danza, que descubrí hace tres años y me tiene completamente enganchada. El tipo de danza que realizo toma como base la oriental, mal llamada "danza del vientre", pero se trata de una nueva tendencia basada en  la Fusión de bailes tribales, antiguos y modernos, pasando por la danza contemporánea, al flamenco, el break o burlesque, ¡super ecléptico!




Con todo esto os quiero decir que para mi el deporte, o mejor dicho, la actividad física, ha sido desde siempre y todavía hoy, algo primordial en mi vida. Gracias a todo lo que he hecho y a unas buenas costumbres alimenticias, me he mantenido en forma y con buena salud. De hecho, hay que decir que nunca llegué a altos niveles de competición debido a que de pequeña tenía una grabe insuficiencia respiratoria (asma), que me impedía hacer grandes esfuerzos. A pesar de ello, nunca me dio miedo entregarme al máximo, siempre intenté a superarme y mi orgullo hacía que a veces  me tuvieran que frenar para no pasarme. Aún así, mi afección mejoró muchísimo, ahora puedo llevar una vida normal y estoy segura que fue gracias al deporte, porque no solo te da fortaleza física, sino mental. También tengo que agradecerle al deporte todos los amigos que he conocido y los lugares que he visitado. El deporte aporta una gran cantidad de cosas, en definitiva, no entiendo la vida si él."

Desde el Departamento de Educación Física queremos agradecerle su colaboración en todas las actividades que le hemos propuesto, ya que siempre se ha volcado en todos los trabajos y el resultado ha sido excepcional. Es una gran profesional, que siempre da el 200% en todo lo que hace, y además demuestra en su forma de ser muchos de los valores que hemos comentado  durante este curso: compañerismo, respeto y trabajo en equipo. Le deseamos mucha suerte en todos sus proyectos, ya que con su actitud de entrega, esfuerzo y constancia, conseguirá los objetivos que se proponga.
¡Muchas gracias por todo y mucha suerte Elena!

David y Ester

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darnos tu opinión.