El pasado viernes 11 de Octubre los alumnos y alumnas de 1º de ESO realizaron una salida deportiva, organizada por el Departamento de Educación Física a la playa de “El Saler”.
El objetivo principal de esta actividad, era que los alumnos y alumnas realizaran un entrenamiento de la condición física en un contexto con muchas posibilidades para el trabajo de las capacidades físicas básicas, las cuales son el principal eje de esta primera evaluación.
Realizaron un entrenamiento de 1 hora aproximadamente compuesto por un calentamiento (carrera continua, movilidad articular y estiramientos), trabajo específico de fuerza con multisaltos en la arena de la playa, series de velocidad y unas carreras en las dunas.
El entrenamiento en este medio es utilizado por muchos entrenadores y preparadores físicos, ya que nos permite entre otras cosas: fortalecer pies y tobillos, se producen menos sobrecargas y lesiones a la hora de realizar saltos y carreras por ser un terrero más blando, la exigencia física es mayor, etc…
A todo esto, hay que sumarle que es algo novedoso y muy divertido, con lo que a los profesores nos permite exigirles más rendimiento en las clases, mientras ellos disfrutan trabajando.
Desde el Departamento de Educación Física felicitamos a 1º de ESO por el buen trabajo realizado ya que se esforzaron al máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes darnos tu opinión.