¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

domingo, 12 de septiembre de 2010

El Deportista y la Deportista del Mes


Empezamos el nuevo curso en el Blog con una nueva sección dedicada a los más y a las más deportistas del colegio:

EL Y LA DEPORTISTA DEL MES

Este espacio está reservado para alumnos/as y personal del colegio que practican mucho deporte, bien sea amateur o de competición.

Colgaremos fotos y vídeos para que podáis verlos en acción, y además ellos mismos escribirán unas palabras describiendo sus experiencias deportivas, anécdotas, objetivos y otros datos interesantes para compartirlos con todos y todas.

Para comenzar, el deportista del mes de Septiembre es D. Miguel Martínez, responsable del Departamento de Informática del Colegio Iale.

Miguel practica mountain bike (MTB), categoría amateur, aunque también participa en algunas marchas de competición que le sirven a modo de entrenamiento. Es un deporte muy duro, en el que se pasa mucho tiempo encima de la bici (una media de 4-5 horas por ruta) y da igual que haga frío o calor, sea de noche o de día.... como podéis comprobar en las fotos que nos ha facilitado.





Además, siempre realiza un seguimiento de todos los entrenamientos con la ayuda de un pulsómetro y un sistema que le ayuda a controlar la velocidad, la distancia recorrida, las calorías consumidas, la velocidad media y máxima y la altitud del recorrido basada en un GPS.

Como veis es una afición a la que dedica mucho tiempo, ya que después de cada entrenamiento descarga todos estos datos para controlar los avances que realiza. (Ejemplo de entrenamiento aquí).

Por último, os pasamos un vídeo de un descenso de Miguel en uno de sus entrenamientos en la bajada a Santana. Esperamos que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darnos tu opinión.