¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Deportista del mes de Noviembre: Irene Cánovas

La deportista del mes de Noviembre es nuestra compañera de 6º de Primaria Irene Cánovas. Irene practica gimnasia rítmica desde los 3 años y según sus entrenadoras y profesoras, tiene calidad para llegar lejos en este deporte. 


A continuación podéis leer que significa para Irene este deporte:


"Estoy haciendo gimnasia rítmica desde los tres años en el colegio, como actividad extraescolar. Desde hace dos años, voy también al pabellón de L’Eliana con el grupo especializado del Club Deportivo L’Eliana. Mi profesora en los dos sitios es Laura, aunque en el polideportivo hay más profesoras que le ayudan.

Le dedico dos días a la semana, martes y jueves. Primero hago la actividad del colegio con mis amigas y por la tarde, desde las cinco y media hasta las ocho de la tarde, hago ejercicios más técnicos en el Polideportivo. También, cuando hay algún campeonato, voy algunos sábados por la mañana.

Elegí gimnasia rítmica porque vi algunos campeonatos en la televisión y me gusto mucho, me pareció que los ejercicios que hacían eran muy bonitos y elegantes.

Supone mucho esfuerzo porque acabo todos los martes y jueves bastante cansada y, como vivo en Valencia, llego a casa muy tarde y esos días no tengo tiempo para hacer otras cosas.



Pero también merece mucho la pena. Me lo paso muy bien con mis compañeras en el colegio y con mis otras amigas en el Polideportivo. Y hemos participado en muchas competiciones y ganado muchas medallas. Aunque también he hecho tablas individuales, las tablas que hacemos en grupo son mas divertidas, porque tenemos que coordinarnos entre todas y después de practicar mucho, cuando conseguimos que nos salga bien en el campeonato nos ponemos todas muy contentas.



Os animo a todos a practicar deporte, porque hace que te sientas en forma y te lo pasas muy bien con todos tus compañeros."

Irene, desde el Departamento de Educación Física te damos la enhorabuena por todas esas medallas y por tu actitud hacia el deporte. Sigue así, ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darnos tu opinión.