¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

jueves, 28 de abril de 2011

Deportista del mes de Abril: Borja Díez Botet

El deportista del mes de Abril es nuestro compañero de 6º de Primaria, Borja Díez Botet. En las clases de Educación Física destaca por su afán de superación y su entrega en las clases. Además, da igual que sea baloncesto, fútbol, bádminton o cualquier otro deporte; Borja disfruta y se esfuerza al máximo en todo lo que hace. Es una cualidad fundamental para llegar a ser un buen deportista, el esfuerzo y disfrutar de cada momento. ¡Sigue así Borja! 
"Me llamo Borja Díez Botet, soy un alumno de 6º de primaria y el deporte que practico es BALONCESTO. Los equipos en los que he jugado han sido en el Grupo educativo Iale  y Power Electronics Valencia. En los jugadores en los que me intento fijar son Omar Cook, Pau Gasol y Rafa Martínez.
Me inicié en baloncesto porque con mi grupo de amigos empezamos a jugar y cada vez me gusto más. Además, tenía un buen referente que era mi hermano Juan Carlos Díez,  de manera que me apunte al club de Baloncesto del colegio. Ese fue un buen año guiado por unos grandes entrenadores como Eduardo Blanquer  y David Gómez, que no solo me enseñaron el juego del baloncesto sino lo mejor de ellos, me enseñaron el significado de equipo, compañerismo y nobleza en el juego.
Aproveché vacaciones de verano para mejorar  en la técnica del baloncesto y me apunte a un Campus de tecnificación. Era  muy duro e intenso, ya que madrugábamos y apenas descansábamos (un minuto para beber agua). Estaba rodeado de grandes jugadores del Ros Casares y los profesores del campus eran muy exigentes pero simpáticos al mismo tiempo. Vino a entrenarnos Nacho Rodilla, un gran jugador del Pamesa. Además también estuvo  un buen amigo del colegio, Luis Ignacio Ferrando.
Seguí entrenando en el colegio con José Parra, quien vio en mi un jugador con mucha fuerza y ganas de superación, por lo que el Power Electronics  me incorporo en su equipo. Allí entreno con Alberto 2 horas a la semana, pero sin dejar de entrenar y jugar con el Iale , equipo que ahora entrena Pedro Clemente los martes, miércoles y jueves.
Mi meta es superarme día a día y llegar a ser un gran deportista.
Borja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darnos tu opinión.