¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

domingo, 3 de abril de 2011

Deportista del mes de Marzo: Robert Bogen Castaño

Robert Bogen Castaño, nuestro compañero de 2º de Primaria A,  es el deportista del mes de Marzo. A Robert le gustan todos los deportes, como nos demuestra cada día en las clases de Educación Física, pero el que de verdad le apasiona es el fútbol.                                             
Siempre que le vemos en el parque lleva un balón en los pies, siempre acompañado por sus amigos de 2º, y siempre preparado para jugar un partido. Además, demuestra gran deportividad, compañerismo y afán de superación, valores imprescindibles para ser un buen deportista y llegar muy lejos. 

Desde el Departamento de Educación Física le animamos a continuar con esa actitud y le apoyamos para que pueda conseguir las metas y los objetivos que se proponga. ¡Eres un campeón!
A continuación podéis leer las palabras que nos dedica Robert, donde nos cuenta qué es para él el deporte:
"Este mes mis profesores de Educación Física me han elegido como deportista del mes y yo me he sentido muy feliz, pero con un poquito de vergüenza.
Juego a fútbol en el C.F. Burjassot desde los cinco años, aunque también jugaba antes con mis amigos del patio. Me apunté a este club por mi amigo Edu y soy el portero del equipo. La gente me dice que soy muy valiente, y eso es importante para ser un buen portero.
Entrenamos los martes y viernes todas las semanas. Pero tengo tres entrenamientos, porque también tengo que entrenar con los porteros. Los entrenamientos son muy duros. Mi entrenador se llama Tiago. Es un muy buen entrenador, pero es estricto y se enfada mucho.
Los partidos los jugamos los sábados. Muchas veces son por la mañana, y tenemos que estar en el campo a las 8 de la mañana. En invierno está todavía oscuro y hace mucho frío.
Me gustan los entrenamientos más que los partidos, porque me tiran más tiros en los entrenamientos. Nuestro equipo es muy bueno y este año somos líderes en la liga con más goles marcados que ningún otro equipo. Soy el menos goleado en la liga, pero a veces me gustaría que tirasen más veces a mi portería en los partidos.
Aunque me gusta ser portero, también me gustaría probar a ser delantero.
Mis porteros favoritos profesionales son César y Guaita de Valencia C.F. Me gustaría ser como ellos.
Para mí, ser un buen deportista es: jugar limpio, jugar en equipo, saber perder y ganar, comer bien y practicar un deporte.
Espero seguir siendo un buen deportista."

Robert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darnos tu opinión.