¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Deportista del mes de Octubre: Juan Carlos Díez Botet


Juan Carlos Díez Botet, alumno e 4º de ESO es el deportista del mes de Octubre. Practica Salvamento y Socorrismo y a continuación podéis leer lo que significa para él este deporte.:

“El salvamento es un  deporte en el que principalmente se hacen pruebas donde puede verse reflejada una situación similar en la vida real. Hay más de quince pruebas diferentes en la categoría absoluta (las mismas para hombres y mujeres), la longitud de las pruebas va aumentando según la edad, así como el número de pruebas. Las competiciones de este deporte pueden ser en piscina o en playa. Estas son disputadas en campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales.

El deporte que practico es muy divertido, ya que hay pruebas muy diferentes, donde se ponen a prueba gran cantidad de cualidades y capacidades como la velocidad, la resistencia, la fuerza, la apnea, y sobretodo la técnica. Además, la suerte también juega un papel importante a la hora de la competición, ya que cuando se realiza deporte en el medio natural, en este caso el mar, las condiciones del medio (el viento, olas, mareas…)  no se pueden controlar.
Soy becado por el Estado como deportista de élite, por las medallas individuales (oro y plata) y las dos del equipo (plata y bronce).
Llegar hasta aquí no ha sido tarea fácil, ya que entreno 6 días a la semana. Esto hace que pierda tiempo de estudio, lo que me obliga en muchas ocasiones a recuperarlo por las mañanas o en los parques durante la semana.

Además, en períodos vacacionales no puedo hacer ningún viaje excepto para competir. Aun así…..EL ESFUERZO VALE LA PENA.”



Para más información acerca de este deporte:


 
http://www.fess.es/
http://www.fess.es/CNA/reglamento09.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darnos tu opinión.