¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

jueves, 13 de enero de 2011

Deportista del mes de Diciembre: Paula Selva

La deportista del mes de Diciembre, es nuestra compañera de 1º de ESO: Paula Selva. Paula lleva desde los 4 años practicando ballet, realizando audiciones, teatros y exhibiciones. A continuación os mostramos algunas imágenes de Paula y unas palabras que ha dedicado al blog de Educación Física contándonos qué significa este deporte para ella. ¡Muchas gracias Paula!


“Llevo haciendo Ballet desde los cuatro años, como actividad extraescolar. Y desde siempre voy a la misma academia de danza,  aunque  todos los años voy cambiando de clase con el mismo grupo de compañeras.
Le dedico a esta actividad tres días a la semana, los lunes, los miércoles y los sábados y la duración de cada clase son dos horas. Mi clase está dividida en dos fases: la de calentamiento, se practica en una barra y se hacen ejercicios más sencillos para estirar, y la de baile, donde los ejercicios pasan a ser en medio de aula y son más largos y complejos.


Me apunté a ballet de muy pequeña porque necesitaba hacer una actividad para aprovechar la tarde, y mis padres me recomendaron que practicara ballet, y desde ese momento ha sido una actividad esencial para mí.

A veces me cuesta compaginar el ballet con el colegio, porque acabo muy tarde y cansada. Además, al tener muchos exámenes y bastantes deberes,  voy muy agobiada. Pero a medida que han ido pasando los años, me he acostumbrado a ello. En la época de exámenes de la academia de ballet, el esfuerzo es mayor, ya que hay dedicar mucho tiempo para prepararlos y en ocasiones necesito incluso saltar algún día de colegio, para realizar los exámenes de baile y aprender los ejercicios.
Aunque tenga algunos inconvenientes, merece la pena. He conocido a muchas amigas, y con ellas las clases son mucho más divertidas, sobre todo cuando nos toca hacer festivales, en teatros y en la propia academia, nos lo pasamos en grande.
Os recomiendo que practiquéis este deporte, y os animo a que conozcáis a muchos nuevos amigos y a pasar la tarde bailando en compañía.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darnos tu opinión.