¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

jueves, 20 de enero de 2011

Tema transversal 2ª evaluación: LOS VALORES EN EL DEPORTE

LOS VALORES EN EL DEPORTE
GUILLERMO RUIZ LLAMAS
DOLORES CABRERA SUÁREZ


RESUMEN. El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad, lealtad, etc. son cualidades deseables por todos y que se pueden conseguir a través del deporte y de la orientación que los profesores, entrenadores y familia le den, siempre con el apoyo de todos los agentes implicados en él, de forma que estos valores se desarrollen y perduren en la persona y le ayuden a un completo desarrollo físico, intelectual y social y por añadidura a una mejor integración en la sociedad en que vivimos.
A continuación presentamos algunas de las clasificaciones de los valores que han sido recogidas por diferentes autores:




ARTÍCULO COMPLETO: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darnos tu opinión.