¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

jueves, 1 de abril de 2010

Día del Deporte

Día del Deporte 2010. Colegio Iale L’Eliana


Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller unidos por el deporte


El pasado 26 de Febrero se celebró el III Día del Deporte en las instalaciones polideportivas del Colegio Iale L’Eliana. Un día al año en el que alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, pudieron participar en numerosas actividades deportivas durante toda la jornada.

Los estudiantes de Secundaria y Bachiller comenzaron con las actividades a las 9.30 horas, después de que cada tutor explicara a sus alumnos y alumnas el recorrido y el horario a seguir. Por una parte, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO estuvieron entrenando y valorando sus condiciones atléticas con 4 pruebas, algunas de ellas entrenadas en las clases de Educación Física: lanzamiento de balón medicinal, salto de altura, Test de Cooper y circuito de habilidades y destrezas. Mientras, el resto de compañeros de 4º de ESO y 1º de Bachiller participaban en partidos de fútbol, baloncesto y vóley ball.

Después del descanso y de coger energía con el almuerzo, cambiaron sus posiciones para poder realizar todas las actividades planificadas para este día, siempre acompañados por sus tutores, los cuales, además de anotar los registros en las diferentes disciplinas, no dejaron de apoyar y animarlos a todos.


A las 13.00 horas el alumnado de Secundaria y Bachiller se reunió en el pabellón cubierto, donde recibieron una Máster Class de Cardiobox con Step dirigida por una entrenadora cualificada, donde pudieron demostrar su resistencia aeróbica y sus dotes de baile. Esta última actividad finalizó alrededor de las 14.00 de la tarde, cuando todos se cambiaron y acudieron al comedor para reponer fuerzas.

La jornada de la tarde fue más tranquila. Se proyectó la película: “Descubriendo a Forrester” en el auditorio hasta la hora de salida. Esta película trata sobre multitud de valores como la amistad, la lealtad, el éxito, el fracaso, los miedos, la experiencia y el talento innato. Sin duda, la actitud y la participación de todos los que asistieron fueron muy positivas.

Por su parte, los alumnos de Primaria comenzaron la mañana con la explicación de sus tutores y tutoras de las actividades y juegos que iban a realizar. También prepararon el homenaje a D. Luis Monzonís Marín con mucha ilusión. Todas las clases de Primaria acudieron al monolito de D. Luis Monzonís Marín con globos de colores hinchados de helio en los que estaban escritos diferentes nombres de deportes. Después de que los más mayores leyeran unas palabras como reflexión sobre lo que significa el deporte para los niños, todos los alumnos soltaron los globos que se esparcieron por todo el cielo del colegio, finalizando así, su pequeño pero emotivo homenaje.

Después de almorzar y hasta la hora de comer, se proyectó en el auditorio la película “Space Jam”, con uno de los mejores deportistas de todos los tiempos como protagonista, Michael Jordan, y unos dibujos animados que entusiasman a los más pequeños, los Looney Toons.


Tras la comida y el parque de mediodía comenzaron para ellos las pruebas deportivas: circuito de destrezas, carrera de fondo, salto de altura y longitud, iniciación al paddel, juegos con indiacas, hockey hierba, fútbol, baloncesto, vóley ball, aeróbic infantil y esgrima. Dos horas de no parar de correr, saltar, lanzar, bailar y divertirse con sus profesores, los cuales participaron con ellos en todas las actividades programadas.

Y también los más pequeños del colegio tuvieron sus actividades deportivas adaptadas a su edad. Realizaron un circuito de psicomotricidad, para trabajar la coordinación, la postura y el equilibrio, la lateralidad, la orientación espacio temporal, el esquema corporal, la relación con los objetos y la comunicación.

Desde el Departamento de Educación Física queremos felicitar a todos nuestros alumnos y alumnas por el buen trabajo realizado, por su esfuerzo y participación en estas jornadas y les animamos a que sigan practicando deporte con las mismas ganas y entusiasmo que el que derrocharon el Día del Deporte.


¡Hasta el año que viene!


Departamento de Educación Física


David Gómez, Pablo Pérez y Ester Ramón





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darnos tu opinión.