¡Bienvenidos!

Desde el Departamento de Educación Física del Colegio Iale, os damos la bienvenida al blog que hemos creado para compartir información, apuntes, vídeos, y todo lo relacionado con esta asignatura.

Esperamos que participéis activamente sugiriendo temas que os resulten interesantes, y que a su vez, os sirva como herramienta para la realización de los trabajos y actividades que desarrolláis durante el curso.


Un saludo,


David y Ester.

lunes, 19 de abril de 2010

IALE FORMENTA LA INTEGRACIÓN MEDIANTE EL DEPORTE



El pasado 16 de diciembre nuestros alumnos de 3º y 4º ESO disfrutaron de una jornada deportiva con personas con discapacidad psíquica y nos hicieron una vez más sentirnos orgullosos de su formación.

María Jesús Grau, directora pedagógica dice:Me gustaría ser capaz de describir a los padres de estos alumnos lo que viví durante esta actividad, para que puedan sentir lo que vivimos durante la jornada “Deporte Juntos”. Esta actividad ha sido una de las más emotivas de mi carrera profesional ya que los alumnos de 3º y 4º ESO, no sólo consiguieron los objetivos marcados de forma sobresaliente, sino que fueron más allá:

  • Recibieron con mucho entusiasmo a sus invitados, haciéndoles protagonistas desde el principio.
  • No sólo participaron con interés en los partidos sino que no dejaron a sus invitados ni un solo momento de su estancia en el centro.
  • Les ayudaron en los vestuarios en las dificultades que pudieron tener respecto al vestirse y desvestirse.
  • Compartieron cada minuto de su tiempo libre con ellos, ayudándoles en el comedor y arropándoles para que supieran dónde ir y conversando con ellos en todo momento.
En la entrega de trofeos, nuestros alumnos vitorearon a sus invitados y les hicieron sentir seguros e importantes. No dejaron que se marcharan sin hacerles un pasillo y aplaudirles. Los alumnos nos pusieron a todos los que compartimos la actividad con ellos “los pelos de punta de la emoción”. Los organizadores fuimos organizados y nos dejaron impactados y pensando “nuestro trabajo ha dado sus frutos”.

Don David y Srta. Ester, profesores de Educación Física y organizadores de las actividades: “Hasta los alumnos que más dificultades tienen con el autocontrol han hecho gala de una formación exquisita, ¡vaya ejemplo!”

Matías Méndez, coordinador de Cooperación Internacional en Valencia:

“Vuestros alumnos marcan la diferencia, habéis dejado a Javier impactado por la organización y la calidad de los alumnos”

Javier Arroyo, Coordinador de Espurna se dirigió a nuestros alumnos con estas palabras:

“Quiero daros a todos las gracias, porque desde que hemos llegado les habéis dado a vuestros invitados el mejor regalo ‘la amistad’ y eso es muy difícil de conseguir”.


AL RESTO NOS HABÉIS DADO UNA LECCIÓN,

¡ENHORABUENA SECUNDARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes darnos tu opinión.